Blogia
The Batisfera Times

Listas

Resulta que el periódico para el que trabajo cumple quince años en octubre, y la revista para la que trabajo concretamente va a editar un número especial al respecto de esos quince años. Así que tengo como encargo hacer una de esas cosas que siempre he hecho, de alguna u otra manera, para mí mismo. Una lista con las quince mejores películas, y los quince mejores discos, y los quince mejores libros de los últimos ídem años. Tengo que ponerme de acuerdo con otra persona, pero confío en mis tácticas persuasivas. Me froto las manos. Es el Nick Hornby que hay en mí.

Se admiten sugerencias.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

TBT -

Acabo de buscar también a Aïssa Maïga -no la conocía- y veo que también sale en "Las muñecas rusas", que me gustó bastante (tengo que ver TODAS las novedades, así que mi listón está por ahí).

V -

Más. A mí me gustó mucho Aïssa Maïga en Jonas y Lila de Alain Tanner. La peli es del 99, no sé en qué andará ahora esta señorita.
Acabo de poner su nombre el google y me entero de que ha salido en Caché. Qué cosas.

TBT -

Sí, Elodie Bouchez como que ya no. A mí me parecía bastante bien Marie Gillain (vista en "La carnaza", de Tavernier, por ejemplo), pero hace mucho que no sé nada de ella.

V -

La joven de Los juncos salvajes era Elodie Bouchez, pero está ya un poco para el arrastre después de haber rodado tres pelis estilo dogma la mar de malas. Creo que ya no quedan Jean Seberg's. Por lo menos en Francia. Ni en Uruguay, claro está.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

nomeacuerdo -

Curiosa esta táctica de anunciar a los espías que espían al espía tu nueva dirección. Supongo que serán técnicas avanzadas de contraespionaje contra espías. O algo así. Yo propongo la joven de Juncos Salvajes.

TBT -

Yo lo he pensado mucho y no se me ocurre gran cosa. Jeanne Balibar se me hace un poco mayor para el papel, aunque estaba genial en "Va savoir", de Rivette. Seguiré buscando

V -

Espera, que lo pienso un poco... Hace unos cinco años te hubiera dicho Elodie Bouchez o cualquiera de las jovencitas de las pelis de Techiné. Hoy me conformaría con alguna de las actrices que salen en las pelis de Ioselianni o de Assayas. Jeanne Balibar podría servir.

TBT -

¿Y cuál es el equivalente de Jean Seberg, si se puede saber?

V -

Hello. Esto de las listas... A mí lo que me gustaría es que sacaras unas remeras en blanco y negro con el nombre de este periódico y que contrataras a Jean Seberg (a su equivalente en nuestros días, quiero decir) para que paseara a voces el blog por las avenidas de París.
¿Va a haber fiesta del quince? Ya les vale a estos...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres